lunes, 16 de julio de 2007

¿Uno realmente elije?


Creci en el limite entre Solano y Claypole. Un espacio complicado. Casi una especie de triángulo de las Bermudas de zona sur. Alli absorbi lo bueno y lo malo de los códigos de barrio y las tacitas leyes de la calle.

Termine la secundaria y decidi estudiar periodismo deportivo. ¡Hasta fui a averiguar a la escuela de Araujo y Niembro! Para anotarme necesitaba el titulo secundario, y a mi me habian quedado colgadas dos materias, asi que decidi tomarme ese año sabático, dar las materias en Julio y el otro año empezar con el periodismo deportivo. "Un año de descanso después de tantos de estudio no vienen mal", pensé.

Durante ese año, veia muchas peliculas. Y en especial muchos de esos programas que muestran como se hacen las peliculas. Cierto dia, mientras mirada el detrás de escena de una, mi ojos y mi mente dejaron de mirar la tele y se metieron dentro mio. En ese momento escuche: "Che, esto te gusta"

Resumen: A las dos semanas, sin pensarlo demasiado, estaba anotado en una escuela de cine. Asi de una. Quizas una decisión impulsiva, pero una decisión que cambio mi vida.

Estudiar cine me abrio la cabeza y el corazón. Yo, un pibe de barrio, acostumbrado a hablar de minas, de fútbol y asados de domingo, de repente empece a escuchar hablar de estética, surrealismo, arte en general. Por eso pregunto: ¿Uno elije? ¿O ya el destino elijio por uno? Quizás si yo no hubiese tenido 2 materias colgadas, me hubiese anotado en lo de Araujo y Niembro y hoy estaría empujandome con Titi Fernandez para lograr hacerle una pregunta tonta al 3 de Arsenal.

No creo totalmente en el destino, pero el hijo de puta cada tanto me hace dudar. ¿Ustedes que opinan?.

pd: La imagen es parte de "Destino", un corto animado que Walt Disney le encargo a Dalí en 1946, y del cual solo se rodaron 20 segundos, los cuales no convencieron.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que hay elecciones condicionadas (y no hablo de las películas con gente desnuda), sino que elegimos, pero generalmente condicionados en mayor o menor medida por lo que nos fue dado (sea esto condición económica, familiar, aptitudes físicas, humanas). Con las herramientas que nos dan, tratamos de hacer lo que podemos, algunos con muy poco logran grandes cosas en la vida (y no me refiero solo a cosas como objetos sino como metas). Por otro lado, otros que parecen tener las cartas servidas para ganar el partido de truco a la vida, nunca logran ganarle ni un envido.

Muchas veces puede pasar que no sabemos bien lo que queremos hasta que casualmente nos cruzamos con esa eleccion, y parece una elección arbitraria cuando en realidad es algo que ya llevabamos adentro de antes, no se si existe la vocación como algo único, sí que con nuestras diferentes capacidades debemos orientarnos a hacer lo que mejor sepamos hacer y lo que nos haga más felices, no perdiendo de vista esto, para no ser un gris oficinista toda la vida y luego pensar "yo podria haber sido astronauta".

Buenísimo lo de abrir el blog, tu talento es la sensibilidad para leer a la gente, aprovechalo amigo.

abrazo

fer_trifasico

ºOº V ºOº dijo...

Qué alegría ternerlo en la Blogósfera!!
Mmmm el estino, qué tema tan apasionante... es como las brujas: no existe, pero que está, está.
Hay que ir por la vida con cuidado, prestando atención a esos pequeños detalles que de un momento al otro, pueden cambiar por completo el rumbo de nuestras vidas...
El único destino cierto de todos es la muerte. Antes de ella sólo esperemos que él sea bueno con nosotros y que nosotros lo sepamos aprovechar.
Saluc, y bienvenido!

nachingal dijo...

Bienvenido al mundo blog.
para recibirlo, me v oy a poner a pensar si actualizo mi blog
;-)
derspipol4ebrizing.blogspot.com