jueves, 23 de agosto de 2007

Impotencias inmunes al Viagra


En mi colegio había un solo 4º año. O sea, si eras de 3º A y pasabas de año, en 4º ibas a estar con los de 3º B que pasaban. Yo estaba en el A, pero conocía a muchos del B por haber hecho la primaria con varios. Es mas, me veía afuera con ellos, jugábamos al fútbol, etc. Encontrarme con ellos en ese 4º era un deseo para mí. Íbamos a estar como antes, todos juntos. Pero como siempre, el diablo metió la cola.
Rendí mis clásicas materias de marzo y apenas me quedaron dos, corrí a mi casa para que mi vieja venga a firmar, y así anotarme en 4º. Y corrí porque había rumores de que quedaban pocas vacantes.
Cuando fuimos a anotarme, nos mandaron con el rector. Este, con la insensibilidad de un nazi, me dijo: “Que lastima. Ya no hay mas vacantes para 4º” No se si alguna vez tuvieron la sensación de recibir un mazazo en la cabeza que en realidad lo sentís en el corazón, pero eso sentí yo. Y luego me largue a llorar, impotente. Por mas que mi vieja le hablaba, por mas que yo seguía derramando lagrimas, el rector seguía diciendo: “Si, lo entiendo, pero no hay mas vacantes”.
Salimos de la oficina y me sentía desolado. Me acerque a la lista de alumnos que estaban anotados para 4º año. Eran 41. Pero mi mirada quedo clavada en el final de la lista. Allí, escrito con lápiz, decía: +1=42. Me pareció curioso eso, pero por mi estado anímico le reste importancia.
Muchos quedaron sin vacantes. Hubo reunión de padres con el dueño de la escuela, pero la cosa no se resolvió. Finalmente, para seguir al menos en el mismo colegio, me cambie al turno mañana, donde vaya uno a saber porque había un 4º A y un 4º B.
Al tiempo me entere que un chico que pasó de año dos días después que yo, había sido anotado en el 4º que yo tanto anhelaba. Ahí me di cuenta que ese +1 era el. Según me contaron, el padre, que era policía, había ido a exigir que su hijo sea anotado, con la reglamentaria en mano.
Con mis amigos me seguí viendo. Hasta fui al viaje de egresados con ellos y no con mis nuevos compañeros. Y lo que aprendí de esto es el real sentido de una injusticia, pues por primera vez la vivía en carne propia. Y gracias a esto, empecé a entender el porque de muchas marchas y manifestaciones en este mundo. Porque ser victima de una injusticia es una de las peores cosas que nos pueden pasar. Porque nos provoca dolor, impotencia y mucha rabia contenida, que al desatarse deja salir lo peor de nosotros.
Espero que me entiendan, a pesar de que eso quiera decir que vivieron una injusticia.

4 comentarios:

Jok€r dijo...

gran post, te entiendo, no c si alguna vez me paso algo similar, asi por llamarlo injusticia" pero es una cagda cuando las cosas se dan de una manera que podria ajustarce mejor y lo impiden... te dejo un saludo nos leemos!

Rocío Ricci dijo...

Y... Digamos que cosas como ésta pasan todos los días, cuando te das cuenta de que en tu trabajo acomodaron a la inútil de la sobrina de tu jefe mientras tu hermano que es ingeniero en tres cosas está sin laburo, por ejemplo...
Y basta porque me pongo nihilista y anarco-punk.

Charli**** dijo...

chapita, tu blog, es bien bonito.
nostalgico
lleno de impresiones de aquellos dias dorados de colegios y materias, de compañeros y profesores, y a demas me encanto la fotito de Hitch!!un geniooo!
te dejo un beso y te sigo visitando!!

ºOº V ºOº dijo...

Qué bronca dan esas cosas!!!
Yo en este momento no recuerdo ninguna que me haya pasado a mi, pero sé que en algún momento sentí esa rabia, esa furia que te sale de adentro, junto con lágrimas e indignación.
La injusticia es el primer cachetazo que nos da la vida, siempre hay una que nos marca, que nos hace dar cuenta del mundo en el que vivimos, que nos roba la magia...
Sea fuerte, Chapita, sea fuerte y luche contra las injusticias del mundo.
Besos mil.